“Estoy tan acostumbrado a estar solo. Ir por la vida sin esperar nada de nadie. Caminar solo hacia un lugar, Sentarme en un parque a pensar, Salir a comer sin necesidad de preguntar: “¿Estás libre el sábado?” Ir sentado en el asiento que esta al lado de la ventana del bus, Con el asiento siempre libre de al lado para que cualquiera se siente pero deseando que nadie lo haga. Estar solo para mí es un placer. Pero cada vez que camino solo, tengo ese vacío en el pecho de no tener a nadie al lado con quien hablar. O alguien sentada al frente mío cuando estoy en una cafetería, riendo de lo que me cuenta escondiendo mi sonrisa detrás del vaso de café. O sencillamente, cuando voy en el bus, y veo a los amigos hablando de los chicos o chicas que le gustan. O a las parejas, mirándose a los ojos en los parques pasando un lindo día. Me encanta estar solo, sólo qué, hay días en las cuales, No quiero estar solo.”
— (via ternurit-a)
Lun., 21 de dic. de 2020
Hoy quiero cantar la esencia inmutable del amor, la ilusión claroscuro de las dunas teñidas y trazadas por el azul del mar, corazones descargando sus latidos bajo el regazo de la felicidad. Niña infinita, arcoíris triple del cielo, nunca dejes de brillar.
24 de Octubre, 2020
1:21 a. m.
Sonido amigo, peculiar, imagen propia sin reflejo que habla por una misma, fragua de mi corazón, palabra silenciada, es decir, pensamientos con vuelo estacional hacia ninguna parte, libre, innegable, maresía de mi vida. Amor frugal de esta Lima antigua sin excesos, esto no respira ni resuena, ni voz tiene. Ocaso eterno, hace un día que no sueño, que no hablo y, sin embargo, no me callo nada.
Sobre la fría losa de una tumba un nombre retiene la mirada de los que pasan, de igual modo, cuando mires esta página, pueda el mío atraer tus ojos y tu pensamiento. Y cada vez, cada vez que acudas a leer este nombre, piensa en mí como se piensa en los muertos; e imagina que mi corazón está aquí, inhumado e intacto.
Lord Byron
Viernes, 2 de octubre de 2020
10:00 p. m.
A mí lo que me pasa es que estoy pensando tan a menudo en ti que podría redefinir el pensamiento que me hace extrañarte sin redefinir mi corazón —lo silencioso que ha estado mi corazón desde que te conocí. Todo ha sido una gran mentira de la creación, de los poemas y del amor, tratando de reunirme contigo como idea que viene y se detiene contenta delante de dos almas desconocidas que intentan quererse (), las abraza y las lleva de la mano hasta el altar de su perdición, porque hablar de salvación en nuestra historia es como haber querido gritarle a la vida que no queríamos tenernos, porque tenernos no siempre tiene que implicar querernos. Y yo te he perdido tantas veces, amor mío… Te he perdido tantas veces como encuentros nos ha tratado de poner la vida. ¿Por qué habríamos de conocernos, si no? ¿por qué habría de enamorarme de ti, si no?, vanas preguntas. Tantas veces nos hemos rehuido que tengo ganas de que nos robemos las miradas en un para siempre atemporal y nos salvemos de esto de no querernos, de aceptarle el corazón a la vida como si nunca me lo fuera a quitar. Pequeña mía, una vez más, tengo ganas de creerle la mentira a la creación, a los poemas y al amor, tengo ganas de eso, de que vuelvas a ser mi perdición.
«Dicen que finjo o miento todo lo que escribo. No. Yo simplemente siento con la imaginación. No uso el corazón. Todo lo que sueño o vivo, lo que me falla o termina, es como una terraza sobre otra cosa aún. Esa cosa es la que es bella. Por eso escribo en medio de lo que no está cerca, libre de mi titubeo, serio de lo que no es. ¿Sentir? ¡Sienta quien lee!»
Fernando Pessoa, «Esto»
26 de may. de 2022
11:36 p. m.
A veces, te leo entre líneas para no volver a buscarte. Es la hora, es el día, es la semana o el mes, es cualquier otra cosa menos mi corazón. Porque verlo llorar estremece mi sangre; se hiela hasta el alma y siento cómo el frío alcanza mi corazón. Por favor, no lo dañes: que de junio a septiembre aún nos queda por pasar este invierno y veinte mil primavera más.
Domingo, 18 de octubre de 2020
12:16 a. m.
Vulnerable la mejilla, la boca, la frente(); mi imaginación desde el no recuerdo que recuerdo. Las olas del cielo desde tu cielo van azotando la lluvia, la despedida, el derrumbe, el corazón… corazón, no llores que se nos moja el alma. Y el atardecer… nos alcanza parados desde cada lado de nuestro mar. Y no amar (...)
Miérc., 23 de dic. de 2020
El pensamiento es libre cuando dejas de analizar la manera en la que se deberían decir las cosas, dejando a las palabras ser como plumas, pinceles, pianos, caricias, aves, flores, vientos o islas (…) Al final la vida es mucho más bonita cuando damos amor, cuando fluye nuestro universo y con él los sentimientos.
Lun., 28 de dic. de 2020
En el interior de cada nota está columpiándose, inocente, mi corazón, en los sentimientos más incautos y soñadores. Yo cierro los ojos y sueño contigo; en las fibras de mi ser vive despierto ese afán. Sabes que mi corazón, a tu lado, va a morir de angustia si no sonríes, mas, sabemos, que continuará tan vivo como ninguno. Y ante eso, lo que yo podría regalarte ya me los has regalado tú. Yo no sé si es el día o este amor que siento por ti. Pero de igual forma, tu nombre allá en las estrellas siempre será la gala más bonita que pueda vestir el universo.