24 de Octubre, 2020
1:21 a. m.
Sonido amigo, peculiar, imagen propia sin reflejo que habla por una misma, fragua de mi corazón, palabra silenciada, es decir, pensamientos con vuelo estacional hacia ninguna parte, libre, innegable, maresía de mi vida. Amor frugal de esta Lima antigua sin excesos, esto no respira ni resuena, ni voz tiene. Ocaso eterno, hace un día que no sueño, que no hablo y, sin embargo, no me callo nada.
Enero de 2020
()Y es ahí cuando uno acaba por entender...que los sentimientos arden incluso antes de tocar el mar de la razón. Y eso me seguirá pasando hasta que mis ojos, mi razón y todos mis sentidos, en caída azimutal hacia la muerte, dejen por fin de creer en fantasías de nubes y lloviznas accidentales.
Lun., 07 de dic. de 2020
Tu corazón es libre viajero de mis letras(...) Yo llevo en la tierra de mi alma la impronta de tus cálidos pasos(...) Por ti nacen y por ti confluyen en un intento por ser memoria. (...)
Sigo prefiriendo jugar con fuego, pero a mi manera
Mensajessinremitente
De todos los ojos del mundo, elijo los míos cuando tu los miras
- Elvira sastre
Lun., 23 de nov. de 2020
Para soñarte, solo falta alzar la vista y contemplar el cielo. La desvelada noche abre un ladito de su espacio y manifiesta, vistiendo de gala, ese titilar de estrellas que son tus ojos. Tan tuyos que avivan y azoran el mismo centro del corazón. Abriendo caminos hacia arriba vas, tan arriba como ninguna jamás en el mundo. Alegría de la tierra eres. Orgullo de la vida. Toda mi vida para ti fue escrita.
18 de noviembre de 2021
Mi alma vive en el eterno limbo desde que llegaste, prendiendo fuego a cada deidad de este mundo. Cuando te pienso, siento que mi corazón se deshace dentro de una habitación encendida por brasas celestiales. Así que... intento respirar, mientras espero el infierno y tú vuelves a encender la vida.
(...) Pero, Eloise, la palabra no me sale ni me sabe a nada si no me encuentro con ella. Y este silencio me sabe más a reticencia que a olvido. Mi corazón sonríe y tiernamente me esconde la cara. Corazón de mi corazón, ella es el único después que quiero en mi vida. Todas tienen algo parecido a ella, pero ella no se le parece a nadie.
"El niño observaba con detenimiento la muerte de Dios, con lágrimas en los ojos, mientras todos a su alrededor gritaban y corrían sin sentido. Junto él yacían sus padres, inertes. Las oscuras nubes nocturnas, manchadas con el rojizo del fuego que inundaba la ciudad, empezaron llorar junto a él; el humo y agua saturaron el aire. Las calles se llenaron de ríos de lodo y sangre. Sostenía las manos de aquellos que alguna vez lo amaron. Un hombre que huía de los monstruos que aterraban a todo el pueblo, se detuvo e intentó llevarlo consigo tomando la mano del pequeño. iVamos! Están muertos... -Dijo. -Todos lo están, Dios ha muerto- respondió el niño levantando la mirada hacia la iglesia al final de la calle, cubierta de llamas y derrumbándose lentamente ante el peso de la cantera caliente. El hombre asustado ante la declaración, intentó forzar al niño y justo cuando lograba alejarlo de los cadáveres, un silbido surcó el aire atravesando el pecho del niño. La oscuridad rojiza fue lo último que vio el pequeño, y en su mente resonó la frase: "Dios ha muerto, y el frío que lo envolvió lo hizo saber que él también.»
Erick Centeno