Dom., 12 de jun. de 2022
El mismo hemisferio, pero en ti siempre hay primavera. (Tú siempre primavera).
Mar., 10 de nov. de 2020
Un encuentro bello que pinta mil arcoíris sobre estas noches andantes en las que te nombro y te suspiro dos besos (...)
Miérc., 16 de dic. de 2020
Cuando tú, al mirarme en la nada, inventaste la primera palabra… R. Alberti
Viviría en el temblor de los recuerdos para encontrarte en la soledad más humana. Y cuando parezca utópico el encuentro, el mirar del cielo para encontrarnos en libertad.
10 de diciembre de 2019
(...)Pero a las estaciones les da igual cuál prefieras de entre ellas; las hojas no caen para complacerte, no llueve porque estés triste ni la antítesis de la alegría viene con la soledad, las palabras y el canto de los pájaros no llegan para ti. Para mí, amor significa... (poesía), no ninguna mujer; aunque esa mujer lleve el alma en los ojos y la vida en su sonrisa.
"Porque una vez pisó un hombre la luna llegamos a pensar en el dominio del cielo y de los astros que lo siembran. Hoy es aquella huella el testimonio de la única verdad que el cielo clama: Dejad al universo formar parte de aquél que no se adueña de las cosas y, sin embargo, sabe hacerlas suyas. Mirad las altas nubes pasajeras, la llama de los astros en la noche, la oscuridad eterna que los viste y el relumbre incendiado que da el sol. Observad lo que a nadie pertenece, y que todo se ofrezca sin mesura a los que nada pueden ya perder, a los que alzan al cielo su mirada y saben encontrarse con la vida."
Constantino Molina Monteagudo. Posesión de la nada
Junio de 2017
La tristeza no es más que solo una verdad pactada con una guitarra que no sabe sonar mejor que maullido de Paloma. La tristeza no es ella. Es el anhelo de mi tristeza quien se confiesa. La tristeza es mi alma que no sabe, que no sabe nada; es como el amor, el amor que no entiendo, el amor que yo siento.
Juev., 17 de dic. de 2020
Cuando me pregunto cuántos años lleva el árbol fuera de casa, casi con presteza logro intuir lo de siempre: un año, contando este. El árbol hoy se ve infinitamente vivo; las estaciones guardan en su ADN el decurso natural del planeta, pero eso no significa muerte en vida del árbol en primavera. Al menos no por ahora. Desvanecidas las hojas y las flores, lentamente corteza y solo ramas destempladas en el viento, y dentro, la verdadera vida; hoy, hermoso dosel que protege las mañanas de los pájaros acurrucados en su nidal de ave (…)
Juev., 7 de jul. de 2022
8:34 p. m.
A veces, necesito recordarme constantemente quién soy, quién es este enfermizo, pero suave corazón. De esa manera, apiano la marea que habita mi locura (...)
Lun., 23 de nov. de 2020
Para soñarte, solo falta alzar la vista y contemplar el cielo. La desvelada noche abre un ladito de su espacio y manifiesta, vistiendo de gala, ese titilar de estrellas que son tus ojos. Tan tuyos que avivan y azoran el mismo centro del corazón. Abriendo caminos hacia arriba vas, tan arriba como ninguna jamás en el mundo. Alegría de la tierra eres. Orgullo de la vida. Toda mi vida para ti fue escrita.
Mar., 01 de dic. de 2020
Vivo con la constante y eterna disyuntiva de los que nada le temen a la vida. Vivo asociando estrellas para asimilar la actividad de mi corazón. Vivo con los sentidos en medio de la naturaleza. ¡Y todavía me pierdo de tanto! Vivo escuchando las historias de los pueblos; viviendo la humanidad imperfectible de los que viven y sueñan al mismo tiempo, amando el mismísimo amor. Elevando lo bello de un botón floral y la magnificencia de un árbol acariciando el cielo. Y aún hay tanto por percibir... Por eso vivo. Por eso nos encontramos. Por eso te vivo completamente. Hablar de ti es vivir. Y a mí me gusta vivir.
«No hay otra manera de alcanzar la eternidad que ahondando en el instante».
Sara Torres