No con cualquier luz sale
la bestia azul
que vive en mi propia, sombra.
-
No fue casualidad que
tu tinta azul
dibujara corcheas, corcheas secretas...
-
No concibo
explicarte
todo el ron
que últimamente me seca, toda la sed...
-
-
Cumple años
hoy denuevo
nadie sabe
lo que quiero
Voy descalzo
voy entero
en los idiotas
voy primero
-
-
Sin conquistar lunares
Sin, conquistas lunares
Sin tu tinta azul,
dond el hilo eleva,
cometas
cometas
-
No por casualidades
No con cualquier luz sale
la bestia azul.
Mercurial I&II Lives
Also available in Vinyl. Enjoy.
http://mesmer.bandcamp.com
Happy Mercuralia!
Te busqué en el aeropuerto porque a ti te gustaba el ruido. te busqué en la avenida te busqué en la televisión te busqué porque a ti te gustaba encontrarte entre la gente, y el ruido. Nuestro rüido en el aeropuerto porque así se quedaba el bus. nuestro rüido en la ida nuestro rüido en la loción nuestro rüido porque a mi me gustaba perderte entre la menté y el bus. Te busqué en los nidos. nuestro ruido no se movió, no. Te busqué en el salvavidas bajo el asiento. te busqué entre la guitarra que empaqué. te busqué en el espejo de bajo del acento porque a ti te gustaba la gente no se movió, no. no se movió (el del espejo y el rüido). Te busqué antes que te perdieras entre mis expresos y entre mis autopistas y entre mis paredes y en mis guaridas. emigré para buscarte
otro capital ido
nuestro intersticio
era menos convulso.
I be sleeping under the piano now. there are weirder habits.
it is I
En la palma de la mano abierta y esta vocecita de planificar la compra de dulces si juntamos todo lo que tenemos debajo de la cama y con las frentes juntas, puedo colocar el broche y cerrarte los dedos. Las cosas por si solas son grises y sólo tienen la importancia que le damos. Una cinta, una victoria. En mi caso siempre participación. Un color, blanco, salud. El mismo y otro, rojo, emergencia. Y este broche, en estos dedos ahora sin que tus papás ni los míos nos miren y pidan razones, una amistad perfecta. Te he necesitado desde que los sábados son libres para correr triciclos con el sol y cuando los gritos en la casa traían mal tiempo a la cara y tu consola encontraba un juego para dos con banda sonora y luces de morirse riendo y olvidando. Que perfecta amistad este pavo real de marquesita en tus dedos cerrados y los míos sobre. En el mundo están las piraguas de frambuesa y está el perfume de la maestra. Sobre aquel está mi piano y sobre el piano sólo está la caja de música con la que mi mamá a veces me duerme. La caja de música de mi mamá es lo máximo en el mundo. Pero encontré este pavo cuando abuelo y yo usábamos la careta para elevar conchas del fondo en verano. Y en la cola, ves, tienen estas piedras que cambian de colores de acuerdo a como se miran. Por lo menos cuando lo saqué la primera vez en el carro, dejaron de gritarse y comentaron de lo hermosa que es su cola. Mamá hace que se refleje en el techo y se ríe uno tratando de prever a dónde se moverá. Por eso este broche es aún mejor y está más arriba de la caja de música (que es lo máximo). Pero eso son cosas, y he notado que cada cosa al tiempo se rompe o se pierde o se desestima. La gente me mira raro cuando digo eso. Pero piénsalo, te cuento después. Pero eres mi hermanito, nuestra amistad es perfecta y no es algo que se rompe o se pierde o pierde su valor ... a demás de que ya quedamos en que es perfecta. Perfecta porque no se me ocurre un día en que puedas no estar. Sería imposible. En todos los inventos, recetas, diseños y trucos de magia yo soy tu asistente o tú eres mi asistente o los dos somos todo. Y para no correr el riesgo que se nos olvide. Este broche, en esta mano. Y yo sé que lo conservaremos juntos. Tú lo tienes y ahora es tuyo, aunque a veces me lo prestes, tú lo tienes y tú lo conservas y así nunca habrá duda de que este momento es igual de perfecto para los dos, para nosotros dos, naturalmente por nuestra amistad perfecta; razón en si de todo esto. Lo único que lamento es que me siento tan solo cuando recuerdo que nadie te ve. Que el espejo no te ve. Que cuando hablo contigo dicen que hablo solo. Que soy el menor por unos pocos años, aunque se sienten como si fueran tantos como después del número más alto que sé.
You'd need to study Bibliography of Strings, you'd need to take apart Castle Howl, you'd need to recite the epic of Gilgamesh. You'd need to karaoke Closer by The Tiny. You'd need to hear your song, and her song. You might have a hazy silhouette then of what I felt, what I thought, what made me behave that way.
It is I
via @velvetynk (thanks! )
Héctor A. DelManzano I am a singer-songwriter-composer-software-developer-monstruosity currently alive near San Juan, PR. This is a secret place... ssshhh. Lomo pictures, poetry, songs in progress: updates, previews and musings. There's also bandcamp and twitter goto(!) contact for more.
82 posts