Madonna / Truth or Dare / 1991
Así como el cuerpo humano muestra una anatomía general por encima y más allá de todas las diferencias raciales, también la psique posee un sustrato general que trasciende todas las diferencias de cultura y conciencia, al que he designado como lo inconsciente colectivo
El hecho de lo inconsciente colectivo es sencillamente la expresión psíquica de la identidad, que trasciende todas las diferencias raciales, de la estructura del cerebro. Esta psique inconsciente común a toda la humanidad, no consiste meramente en contenidos capaces de llegar a la conciencia, sino en disposiciones latentes hacia ciertas reacciones idénticas.
TODO REPRESENTAR Y ACTUAR CONSCIENTES SE HAN DESARROLLADO DE ESOS PROTOTIPOS INCONSCIENTES, Y SE HALLAN LIGADOS A ELLOS ESPECIALMENTE CUANDO LA CONCIENCIA NO HA ALCANZADO TODAVÍA NINGÚN GRADO MUY ALTO DE LUCIDEZ, ES DECIR CUANDO, EN TODAS SUS FUNCIONES, DEPENDE MÁS DE LAS PULSIONES INSTINTIVAS QUE DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE, DEL AFECTO QUE DEL JUICIO RACIONAL.
ESE ESTADO GARANTIZA UNA SALUD PRIMITIVA ANÍMICA, QUE SE CONVIERTE EN INADAPTABILIDAD TAN PRONTO SOBREVIENEN CIRCUNSTANCIAS QUE EXIJAN UN MAYOR ESFUERZO MORAL.
Tal es la razón de que los primitivos no cambien en miles de años y sientan pavor ante todo lo foráneo e inusitado. Ello podría llevarlos a la inadaptabilidad y por lo tanto al máximo de los peligros anímicos, o sea, a una especie de neurosis.
LA CONCIENCIA MÁS ELEVADA Y MÁS AMPLIA, QUE SÓLO SURGE DE LA ASIMILACIÓN DE LO FORÁNEO, SE INCLINA A LA AUTONOMÍA,A LA REBELIÓN CONTRA LOS VIEJOS DIOSES , QUE NO SON OTRA COSA QUE LAS PODEROSAS IMÁGENES PRIMORDIALES INCONSCIENTES QUE HASTA ENTONCES MANTUVIERON EN DEPENDENCIA A LA CONCIENCIA.
CARL G. JUNG
“No puedo recordar el momento, el lugar, el beso, o la mirada, no puedo recordar un momento exacto en el que me fui enamorando de él, creo que pudo ser ya hace tiempo, o quizá pudo ser ayer… o en su caso hoy. Perdón por no tenerlo claro, pero es un sentimiento tan nuevo para mí, que se me sale completamente de las manos. Puedo llegar a la pequeña conclusión de que pude estar enamorada antes de darme cuenta de que lo estaba, es algo muy confuso, como si de repente una noche casi madrugada sentí que me enamoraba de él, como cuando sientes que te vas quedando dormido, paso a paso, muy lentamente y de repente de golpe, donde medio dormida me daba cuenta de la infinidad de cosas que sentía por él, que la palabra te quiero se quedaba pequeña… hoy sin miedos puedo disfrutar de este sentimiento, me lance al lóbrego abismo del amor, con miedo de perderme pero lo más increíble es que termine encontrándome, y aún sigo descubriendo en mi día a día sensaciones que nunca imagine poder sentir…”
- Anny Juliana.
“La soledad es peligrosa. Es adictiva. Una vez que te das cuenta de cuánta paz hay en ella, no quieres lidiar con la gente.”
—
Aries: Artículo 13. Tener ex pareja no cuenta como experiencia a la hora de solicitar “un puesto” en la vida de una nueva persona. ¡Apréndete todo de nuevo! Porque, aunque los errores sean los mismos, ella o él, no lo es.
Tauro: Artículo 21. Los sueños valen lo que estás dispuesto a pagar por ellos
Géminis: Artículo 10. No querer, es otra forma de querer. Simplemente, no quieres.
Cáncer: Artículo 17. Si uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, sería mejor que empecemos a ser dos.
Leo: Artículo 5. Sé como el lunes, porque el lunes, harto de ser odiado, aprendió a amarse a sí mismo.
Virgo: Artículo 22. La única forma de matar a la literatura, es dejando vivir a Romeo y Julieta, haciendo crecer a Peter Pan, o devolviéndole la cordura a Don Quijote
Libra: Artículo 6. Todas las personas pueden enamorarse cuantas veces quieran. Sin embargo, no tienen derecho de culparle al amor si el amor no quiere enamorarse tantas veces como ellas quieran.
Escorpio: Artículo 3. Toda persona tiene derecho a masturbarse, sin importar su condición o religión. ¡Masturba tus sueños y eyacula realidades!
Sagitario: Artículo 15. Cuando el mundo sea una mierda…sé una mosca
Capricornio: Artículo 1. La belleza y la inteligencia son entes distintos, no son factores de la misma dimensión. Por lo tanto, la belleza no es proporcional a la inteligencia ni viceversa; por lo tanto, la inteligencia no puede compararse con la belleza ni viceversa. El valor que le damos a cada una, es lo que determina nuestra inclinación hacia la estupidez.
Acuario: Artículo 2. En el mundo en el que vivimos, las retribuciones económicas no son proporcionales a la inteligencia ni al esfuerzo del trabajo. Por eso, los artistas hacemos lo que hacemos más por pasión que por dinero.
Piscis: Artículo 8. Todo escritor/a tiene el derecho de poner por los suelos a su ex novia/o. Pero también tiene la obligación de hacerlo bonito.
Por César Brandon.
-Stephen.
Solar System
Tarocchi Visconti di Modrone, 15th century Italian tarot cards. One of the oldest tarot decks existing in collections today.
The Bicameral Mind - \W/estworld Season 1
“La muerte me está guiñando un ojo.”
— Lirika inverza