😻 Tane 💖👑
Darnos cuenta, ver, tener claridad, es el primer paso para movernos. Cuando nos damos cuenta, es porque estamos listos para hacer los cambios. La (nuestra) transformación comienza en el darnos cuenta.
Pequeños pasos, medianos, y/ó grandes surgen del darnos cuenta.
Es fundamental que podamos ver cuál es/ha sido nuestro rol en la dinámica, para poder movernos de ahí, para no jugar más los juegos que nos hacen daño.
Confiemos en nuestra voz interior y movámonos desde el amor a nosotros mismos.
"...Y dicen que cuando se van de éste mundo, los hombres no mueren sino que se convierten en Dioses"
Sahagún
“Solo los olvidados están realmente muertos”.
Tess Gerritsen
Ciudad de México; Palacio Nacional 💖
Hoy hace 8 años que llegué a Tumblr. 🥳
8 años de compañía perfecta!
Sin pretensiones ni juicios 😍
“Mi abuela siempre decía que ella, mi madre y yo, su hija, sobrevivimos al duro bloqueo de Leningrado y al hambre sólo gracias a nuestro gato Vaska. Si no fuera por este animal pelirrojo, mi hija y yo habríamos muerto de hambre como muchos otros.Todos los días Vaska salía a cazar y mi abuela preparaba un guiso con lo que traía. Al mismo tiempo, el gato siempre se sentaba cerca y esperaba la comida, y por la noche los tres nos tumbábamos bajo una manta y él nos calentaba.Sintío el bombardeo mucho antes de que se anunciara el ataque aéreo, empezó a dar vueltas y a maullar lastimosamente, mi abuela consiguió recoger las cosas y salir corriendo de la casa. Cuando huyeron al refugio, como un miembro más de la familia, lo arrastraron con ellos y vigilaron que no se lo llevaran y se lo comieran.
El hambre era terrible. Vaska estaba hambriento como todos los demás y flaco. Durante todo el invierno y hasta la primavera, mi abuela recogía migas para los pájaros, y a partir de la primavera se iban de caza con el gato. La abuela echaba migas y se sentaba con Vaska en la emboscada, su salto era siempre sorprendentemente preciso y rápido. Vaska estaba hambriento con nosotros y no tenía suficiente fuerza para quedarse con el pájaro. Cogió un pájaro y la abuela salió corriendo de los arbustos y le ayudó. Así, desde la primavera hasta el otoño, también comían pájaros.Cuando se levantó el bloqueo y apareció más comida, e incluso después de la guerra, mi abuela siempre le daba al gato el mejor trozo. Lo acariciaba cariñosamente, diciéndole: eres nuestro sostén.
Vaska murió en 1949, mi abuela lo enterró en el cementerio y, para que la tumba no fuera pisoteada, puso una cruz y escribió Vasily Bugrov. Luego mi madre puso a mi abuela al lado del gato, y después enterré a mi madre también allí. Así que los tres yacen detrás de la misma valla, como en la guerra, bajo una misma manta”.
Fuente: Svetlana Alexiévich. Últimos testigos. Los niños de la Segunda Guerra Mundial.
... Dejemos al menos flores... dejemos al menos cantos ...
El maravilloso atardecer del último día del 2022. ¡Gracias por lo que te llevas!
@porliniers: “Cuando boceteando te sale un chiste @Tutehumor …”
Nada te pertenece, deja ir todo aquello que alguna vez pensaste era tuyo.