The Great Red Dragon and the Woman Clothed with the Sun (Rev. 12: 1-4), William Blake, ca. 1803-1805, Brooklyn Museum: European Art
Size: Image: 17 3/16 x 13 11/16 in. (43.7 x 34.8 cm) Sheet (with inlay): 21 11/16 x 17 1/16 in. (55.1 x 43.3 cm) Medium: Black ink and watercolor over traces of graphite and incised lines on wove paper
https://www.brooklynmuseum.org/opencollection/objects/4368
"Me gusta estar contigo porque nunca me aburro. Incluso cuando no estamos hablando, o nos estamos tocando,o no estamos en la misma habitación, no me aburro. Nunca me aburro. Creo que es porque tengo confianza en ti, en tus pensamientos. ¿Entiendes? Amo todo lo que veo en ti y todo lo que no veo. Conozco tus fallas, y resulta que siento que tus fallas van bien con mis cualidades. No tenemos miedo de las mismas cosas. Nuestros demonios internos combinan. Tú vales más de lo que se ve."
— Anna Gavalda
Para conocer la Ley del Efecto Inverso, primero hay que conocer la Ley de Causa y Efecto, la cual consiste en el binomio acción-reacción, el cual se aplica tanto a nivel físico como espiritual. La Ley del efecto inverso no es más que la Ley de Causa y Efecto actuando, sin embargo, se le llama Efecto Inverso porque mientras la propia mente está pensando en algo que desea, el corazón está sintiendo lo contrario a lo que esa mente desea, por ejemplo, supóngase un sujeto que desea éxito laboral, en su mente crea imágenes específicas del éxito que desea, el ambiente laboral, el monto exacto de lo que quiere percibir como remuneración, etc., pero si mientras en su mente crea esas imágenes y en el corazón se siente sin éxito, el universo (Ley de Causa y Efecto) le dará más de lo que siente, y no de lo que piensa, en otras palabras, el Universo le entrega justo lo contrario de lo que quiere, a esto se le llama Ley del Efecto Inverso.
El Universo al ser un campo energético vibratorio, resuena ante las vibraciones de la energía emocional, pero surge la pregunta: si los pensamientos también son energía ¿por qué el universo no responde a ellos? Retomemos a nuestro sujeto hipotético que desea éxito laboral, en principio si desea es porque le falta, de lo contrario no lo desearía, si desea éxito laboral es porque no lo tiene, este detalle es tan obvio que pasa desapercibido.
Si desea, entonces estará enviando el mensaje de desear, mas no el de poseer, y el Universo en su perfección infinita responde de manera perfecta al mensaje enviado, el cual fue desear, es decir, no tener algo o estar en carencia de algo.
Wayne Dyer decía: “el Universo te dirá `sí´ a todo, el Universo sólo conoce una palabra: `sí´, y es con la que siempre y en todo momento, te responderá”. Si sientes que no puedes, el Universo te dirá: `Sí, efectivamente, no puedes´, y te pondrá todo lo necesario a tu disposición para que no puedas. Si dices: `cómo desearía tener más dinero”, el Universo te responderá: `Sí, efectivamente, cómo desearías tener más dinero´.
El Universo siempre, invariablemente, perfectamente, divinamente responderá un flamante `Sí´a todo lo que emitas, y quien le habla al Universo no es una mente limitada sino el corazón (el Ser). Sin embargo los pensamientos sí son importantes porque hay que equilibrar mente y corazón, es decir, equilibrar la energía pensamiento con la energía emoción para que el efecto sea contundente, ya que el Universo responderá: `Sí, efectivamente´.
Cuando piensas y sientes que ya tienes el éxito laboral (por ejemplo), el universo responderá:`Sí, efectivamente´, y pondrá de inmediato a tu disposición todo lo necesario para que tengas dicho éxito.
Cuando pensamiento y emoción no están calibrados entre sí, se obtiene lo inverso a lo que se desea y eso es una Ley.
Psicología de Alta Consciencia
Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra madre era la palabra madre y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba. En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.
— Julio Cortázar
Crow Bone Hex
“A pentagram of nightshade berries, deadly as the vipers sting. ~The Visions they will conjure bring the spirits from the dark,
A saucer full of milk as pure as the moon, an unseelie offering. ~That tempts the greed of kindly ones so that they soon embark.
A dish of black ink, the abyss in night’s mournful eye, ~That seers call to wonder in the depths of wight’s fateful cry,
A length of twine to describe a circle for spirits to reside. ~That sigil traced to seal the pact of malefic alibi.
Six corvus bones set like a compass, to the four quarters called . ~The victim named, the spirit bound, the offering received at large,
Three black steel pins to bind it, ‘do your bidding after all. ~The spirit departs to deliver it’s venēficia to the stated charge.”
A raven’s feather to sign it, a pact of harm as sure as night. The witches blood to seal the deed that burns as pure as light.
Remember: Absence is compensated when you make yourself present with immeasurable faith.
“No puedo recordar el momento, el lugar, el beso, o la mirada, no puedo recordar un momento exacto en el que me fui enamorando de él, creo que pudo ser ya hace tiempo, o quizá pudo ser ayer… o en su caso hoy. Perdón por no tenerlo claro, pero es un sentimiento tan nuevo para mí, que se me sale completamente de las manos. Puedo llegar a la pequeña conclusión de que pude estar enamorada antes de darme cuenta de que lo estaba, es algo muy confuso, como si de repente una noche casi madrugada sentí que me enamoraba de él, como cuando sientes que te vas quedando dormido, paso a paso, muy lentamente y de repente de golpe, donde medio dormida me daba cuenta de la infinidad de cosas que sentía por él, que la palabra te quiero se quedaba pequeña… hoy sin miedos puedo disfrutar de este sentimiento, me lance al lóbrego abismo del amor, con miedo de perderme pero lo más increíble es que termine encontrándome, y aún sigo descubriendo en mi día a día sensaciones que nunca imagine poder sentir…”
- Anny Juliana.
¿En donde está nuestra rosa
Amigos míos?
Se marchitó la rosa
El bebé de la Aurora.
No digas:
¡Ahí se seca la juventud!
No digas:
¡Esta es la alegría de la vida!
Dile a la flor:
¡Perdona, lo lamento!
y condúcenos
Hacia el lirio blanco.
-Alexander Pushkin Rosa (poesía rusa)