Dom., 27 de dic. de 2020
Aun sin entender cómo fluye el universo… El amor no me ha esperado nunca, el amor me ha acompañado.
Sáb., 13 de agto. de 2022
12:34 a. m.
A plena noche, deslumbras: eres la aurora. La autora de mil torrentes de emociones. La única capaz de abrazar el corazón del invierno y verdear sus tempestades. Tu voz sublima los dolores más bonitos y estandariza el querer llorar... Tú pasas y el mundo no te mira, sino te ve. (...)
Lun., 23 de nov. de 2020
Para soñarte, solo falta alzar la vista y contemplar el cielo. La desvelada noche abre un ladito de su espacio y manifiesta, vistiendo de gala, ese titilar de estrellas que son tus ojos. Tan tuyos que avivan y azoran el mismo centro del corazón. Abriendo caminos hacia arriba vas, tan arriba como ninguna jamás en el mundo. Alegría de la tierra eres. Orgullo de la vida. Toda mi vida para ti fue escrita.
A veces, a mi tristeza se le escapa tu risa y no sé qué hacer con tanta vida.
Elvira Sastre. Aquella orilla nuestra
Noviembre de 2018
(…) Pero... Es que todos interpretan su función como quieren, incluso yo. Saben de su existencia y le entregan la misma importancia de todos los días. Con el mismo dramatismo del que cuenta la historia y del que la escucha. Sin miedos y sin pausas. Lo último es que siga enamorado, le dije alguna vez, pero de eso ya hace mucho tiempo.
23 de mayo de 2022
Y duele. Esa inusual emoción, que todavía no puedo identificar, desafiante, me habla y me susurra. De todo me dice, mientras me canta sus verdades en las vísceras() Es como una patada en el estómago, en el vientre, en las vísceras, en la memoria. Pero el corazón, cálido, ya está dormido y yo no lo he querido despertar.
Sáb., 30 de en. de 2021
¡Qué voces las que se oyen! ¡Qué dicha tras tu mirada! Arde en fiebre mi alma bajo esta noche en la que nuestros sueños descansan...Perviven (...). Llega el sueño. Llega el sueño y siento que me voy, que nos vamos, que nos encontramos.
28 de diciembre de 2021
A veces, solo me gustaría ser un alma, únicamente un alma en este mundo de cuerpos. A veces, soy este letargo que respira bajo el mar. De mente enajenada que retorna apacible sobre tu puerto. Pero mi corazón siempre será un mundo inexplorado, vivo, sacudido a océanos de distancia por tu recuerdo.
Sáb., 26 de dic. de 2020
Hay días que se cuentan solos, que no se pueden resistir y nos hacen sonreír por una muchacha. Ay, muchacha de mi vida, selva viva y fuego del alma, yo suspiro el mundo entero cuando te veo pasar. Me crecen nuevas flores en cada lápida de mi corazón, brotan de repente tallos elegantes, tiernos y rebeldes que se envuelven con los aires suaves de tu sonrisa, y hacen gritar al camino: Por acá está pasando la verdadera vida.
Cesáreo Martínez.