Vier., 04 de dic. de 2020
Suspiros que nunca se guardan ni dejan dolor, en mi pecho hablan de ti. Esperando su turno en el jardín están, horadando el corazón. Van rozando tu mirada inquisitiva mientras avanzan. Tu mirada se parece a un campo lleno de flores frescas y lozanas, dicen. Suelto una pequeña risa, pues sé que aún no se han topado con tu sonrisa a pesar de haberse cruzado ya con el cielo. ¿Cuánto hace que sueño?, preguntan. Ahí va otro suspiro. Te ves tan hermosa cuando tus alas se bañan bajo el manto del mismísimo sol; y pintas y cantas y bailas, escribiendo tu propia historia. Remueves las corrientes de toda mi esencia y las conviertes en alimento para el alma. Vivificas el lenguaje y a mí solo me queda sentir tu magia.
Domingo, 19 enero de 2020
Está llena de paisajes tupidos de flores, de montañas (), de fieras antiguas, de vegetaciones de todo tipo, de sonrisas sinceras. Tiene el alma del campo cubriendo su corazón, ¿Y el corazón en quién?, ¿el corazón en dónde?
10 de marzo de 2019
Lo que siente da igual, tanto como lo que trata de sentir. Encuentra más sentido observando el reverdecido árbol, las flores ascienden y son ángeles jugando con su pequeño corazón. Si no supiera que eso que resuena en su interior tiene nombre, viviría con el miedo colectivo de no saber vivir sin él, pero ya existe información suficiente para desengañarse. Por eso, no me preocupo tanto cuando la veo llorar.
“Puede que no tenga la edad suficiente para expresar lo que siento con cortesía, pero siento lo que siento, incluso si es impopular.”
“I may not be old enough to put what I feel politely, but I feel what I feel, even if it is unpopular.”
—
The Lydia Steptoe Stories
Djuna Barnes
«Es indudable que muchos puntos quedaban todavía oscuros. ¿Cómo explicar, en efecto, que no fuesen vistos los vestidos que llevaba Wilhelm Storitz, y no obstante, los objetos que tenía en las manos permaneciesen visibles? Por otra parte, ¿Cuál era la sustancia capaz de producir efectos tan maravillosos? Esto era una cosa que yo no sabía, y era en verdad muy de lamentar, toda vez que si lo hubiera sabido habría podido hacer uso de tal sustancia y luchar con armas iguales. Pero, ¿acaso, después de todo, era imposible vencerle sin poseer esa ventaja? Planteaba yo, en efecto, el siguiente dilema: cualquiera que fuese aquella desconocida sustancia, o su acción era transitoria o era perpetua. En el primer caso, Wilhelm Storitz se vería obligado a absorber nuevas dosis, a intervalos más o menos largos. En el segundo, érale absolutamente preciso destruir, de cuando en cuando, el efecto de su droga con otra droga contraria, un contraveneno en cierta suerte, pues hay circunstancias en que la invisibilidad sería, no una superioridad, sino una verdadera inferioridad.»
Julio Verne «El secreto de Wilhelm Storitz»
Olvidado el detallado análisis, común al procedimiento de culpabilidad, homogéneo a los años que observan el propio infortunio de lo que ninguno atiende. Todo se disuelve hasta caer turbado, a fuerza de persuasiones, sobre la cabecera del año 55. Y nada es y nada vuelve a ser.
Lun., 27 de jun. de 2022
2:19 a. m.
Yo debería estar preguntándome por las singularidades. Y también por el Alzheimer. Por el perrito que aún no adopto y que el juguete ya empieza a extrañar. Por el calentamiento global y mi huella de carbono. Por la corrupción, los niños y la profesión que abandono cada dos segundos. Por el dios que no creo que creo pero siempre me sale nombrar. Yo debería estar comulgando con la realidad. Pero, hoy, soy solo un pequeño niño que desea, con todo su corazón, volver a coincidir con los ojos de Eloise.
(...) Tengo un poco de frío ahora. Escudriño mi brazo, logrando hacerme consciente de dos cosas: el cielo siempre me ha sonreído de dos maneras, y que, con un gato, nunca hay que ser irresponsable. No es que no lo supiera antes, es que tarde lo comprendo.
A veces, a mi tristeza se le escapa tu risa y no sé qué hacer con tanta vida.
Elvira Sastre. Aquella orilla nuestra
Martes, 17 de julio. 2:40 a. m.
(…) Por las mañanas o las noches, nunca las tardes. En las tardes siempre hay mejores cosas que hacer.
24 de mayo de 2022
Que todos los caminos me lleven al mar (...)