Por Victor C.T.
¿Qué es el alma? ¿Qué es el cuerpo? ¿Dónde empieza cada uno y qué es lo que nos define como seres humanos? Este es una pregunta existencial que desde sus inicios ha sido explorada por el Ciberpunk.
Nacido de la literatura, el término fue acuñado por dos componentes: “Ciber”, etimología griega de la palabra gobierno, y Punk cuya referencia no es específicamente a un género musical sino a una postura disidente, lo cual encaja con el mundo que este género nos plantea: un futuro distópico donde coexiste la alta tecnología y la marginalidad.
Teniendo a la novela 1984 de George Orwell (1949) como primer antecedente, aquellos mundos del mañana casi utópicos planteados desde el optimismo más genuino de la literatura fantástica vendrían a ser sustituidos por ficciones especulativas donde los panoramas grises y las estructuras sociales estaban bajo el dominio de fuerzas todopoderosas de control político.
Pero fue a finales de los 60 cuando Philip K. Dick con ¿Sueñan los androides con ovejas electricas? (1968) comenzaría a darle forma al imaginario que caracteriza al Ciberpunk. Este libro en el que fue basada parcialmente la cinta clásica Blade Runner (1982) de Scott Ridley, dejaría el camino abierto para lo que vendría a ser la consolidación del género.
En medio de la Guerra Fría, el mundo empezaba a cambiar de formas inimaginables; la era digital comenzaba a tomar forma y las divisiones políticas eran más que notorias en una década clave para el mundo por significar la transición hacia la última parte del milenio.
Bajo este panorama es que surge Neuromante (1984), obra de William Gibson que vendría a darle forma definitiva al género: Ciudades sobrepobladas, realidades virtuales, capitalismo desmedido, ambientes oscuros con luces neón donde coexisten inteligencias artificiales, humanos con implantes mecánicos, refugiados y hackers, como si de un gueto de alta tecnología se tratase.
No tardíos, los medios visuales centraron enseguida su atención en estas realidades híbridas donde el avance había traído todo, menos paz ¿Sería la base su éxito la propia alegoría a los cambios que experimentaba en ese momento la sociedad?
A diferencia de otros géneros dentro del llamado Sci-Fi, la gente vio en el Ciberpunk una realidad tangible pues la llegada masiva del internet hacía pensar que el futuro había alcanzando a la humanidad.
Esta capacidad de exploración narrativa dio paso a múltiples filmes que desde su perspectiva particular, lo exploraron y dotaron de esencia, posicionándolo en los años 80 y 90 como uno de los grandes de la ciencia ficción.
Cintas como Videodrome (1983) dirigida por David Cronenberg muestran ese lado frenético de las sociedades donde la estática y los monitores se funden poco a poco en el inconsciente de los perturbados protagonistas. Otras como la japonesa Tetsuo, The Iron Man (1989) de Shinya Tsukamoto exploran desde la perspectiva del terror surrealista el miedo a la fusión del hombre y la máquina.
Videodrome (1983)
Tetsuo, The Iron Man (1989)
Retomándolo desde el lado más nihilista, Strange Days (1995) de Ralph Fiennes aborda esta ficción de realidades virtuales utilizando las técnicas propias del cine noir heredadas de Blade Runner.
Strange Days (1995)
Del lado de la animación japonesa, cintas como la enigmática Akira (Katsuhiro Otomo, 1988) o Ghost In The Shell (Mamoru Oshii, 1995) exploran la relación entre el espíritu y la máquina, además de profundizar en las conexiones mentales y planteamientos filosóficos como la propia naturaleza de la vida ante un plano artificial.
Akira (1998)
Ghost In The Shell (1995)
Hollywood por supuesto que no podía quedarse atrás e hizo lo propio con Total Recall (1990) que con Paul Verhoeven a la cabeza como director, puso a Arnold Schwarzenegger a pelear contra robots y sus propios recuerdos, rodeado de un Marte sumido en el descontrol social. Pero fue con la llegada de Matrix en 1999 que el Ciberpunk alcanzó lo más alto del mainstream.
Total Recall (1990)
Matrix (1999)
Surgida de la imaginación de las hermanas Wachowski, la cinta nos lleva en una vorágine de acción que hace a los personajes cuestionarse la realidad a la vez que luchan contra el orden artificial que ha sometido a la humanidad, con diálogos plagados de analogías cuya riqueza llevo a la trilogía a alcanzar el estatus de culto y lograr millonarias ganancias en taquilla.
El paralelismo y la crítica social del Ciberpunk en el siglo pasado y la actualidad es innegable, siendo esta una de las causas principales por las que en años recientes ha retomado fuerza: la tecnología que en apariencia es un símbolo de progreso y riqueza al ser de difícil acceso, en estas urbes futuristas ha acrecentado las brechas sociales a la vez que las mega corporaciones y gobiernos corruptos se apoderan de un mundo enajenado con la red.
Hoy en día la necesidad vital del internet en la vida cotidiana, el avance de los sistemas de realidad virtual y las inteligencias artificiales en desarrollo no hace más que validar su vigencia y nos hace preguntarnos ¿Falta mucho tiempo para que los androides sueñen con ovejas eléctricas?
Colorful home in Brooklyn | photos by Minette Hand
THENORDROOM.COM - INSTAGRAM - PINTEREST - FACEBOOK
Esta noche #LaPutaDeMiMujer de nuevo culeará con él. Será la tercera vez que ese tipo la llene con su verga y creo que ya podemos hablar de ese #Corneador como su nuevo #AmanteFijo. Qué #Perra, no?
De la primera vez entre ellos, me enteré dos dias después. Se conocieron en una ciudad caribeña en un evento de trabajo y ella muy #Puta y muy maja lo invitó a su habitación. Si esa primera vez [https://goo.gl/Wpwu3p] mi #Esposa se guardó el secreto un par de días y si hoy ya va por la tercera, eso quiere decir que a la muy #Zorra le gusta el tipo y como se la come.
De él, me dice mi #Esposa, que es muy alto y de manos grandes; dos cosas que le gustan a ella porque le encanta que se la coman de pie y entaconada contra una puerta, una pared, un espejo, una ventana o la barra de un bar y si su amante es mas bajo que ella, la penetrada profunda se complica. Y sobre las manos grandes, sé que le gusta sentir que cubren toda su cintura, especialmente cuando la ensartan en cuatro. Así que esta noche, apenas cierren la habitación, ahí contra la puerta, con su vestido en la cintura, mi #Esposa será nuevamente de otro #Macho, de ese #Macho.
Después de aquella primera vez el tipo quedó loco. No hacía más que enviarle mensajes diciéndole que -entre otras cosas- no podía sacarse de su cabeza su delicada piel, sus uñas de los pies pintadas de azul, su jugosa cuca y la maestría con su boca a la hora de mamarle la verga. Ella, cachonda, le respondía con risitas morrongas mientras me confesaba como le gustó sentir sus dedos grandes entrando y saliendo de su cuca encharcada y aunque a ella -en teoría- no le gusta repetir con sus amantes ocasionales, ya venía ver una segunda experiencia con él.
Y así fue. Entre mi #Esposa y su amante hicieron que fuera posible que él viniera una noche a la ciudad en que vivimos y yo mismo les reservé una habitación en hotel del aeropuerto: mi #EsposaPuta quería tener su verga adentro y ¿quién era yo para negarle ese placer?
Arreglamos todo entre los dos; yo me sentaría en la barra del bar y desde allí podría ver la mesa que habíamos escogido y donde ella lo esperaría esa noche. Era una mesa alta, yo quedaba casi de frente a ella, como a unos cinco metros. En medio de las luces tenues alcanzaba a verle sus deliciosas piernas largas y si hacía una esfuerzo mayor podía ver sus pies apretados por los open-toes que llevaba puestos. Ella se vistió para él quería verse glamurosa y #Perra a la vez, quería que él al verla sintiera el deseo de llevársela de una vez para la habitación; una situación que a ella y a mi nos pone arrechísimos. Él no sabe que somos pareja #Cuckold o, si lo sabe, lo disimula muy bien. Él cree que se está culeando a una de tantas esposas infieles y eso me encanta.
Esa noche mi verga me incomodaba mucho entre el pantalón, de vez en cuando y con disimulo me tocaba un poco para aliviar la tensión, especialmente cuando ellos ya estaban juntos y hablándose muy cerquita. Mi #Esposa estaba coquetísima como siempre y se le acercaba al hablarle casi hasta rozar sus labios. Hasta que sucedió! el tipo no se aguanto más y comenzó a besar los labios muy rojos de ella; mi verga saltó y se dobló casi hasta quebrarse dentro de mi boxer. Fue un beso largo, con mucha lengua, típico de los amantes. Yo estaba en éxtasis, embelezado viendo como se besaban vulgarmente delante de los otros clientes y por estar enfocado en sus bocas no vi un detalle del que me percaté después en el video oculto que les hice: mientras el tipo le metía la lengua casi hasta la garganta, una de sus manos debajo de la mesa acariciaba y separaba las piernas de mi hermosa #Esposa; si la alcanzó a dedear allí mismo hasta hoy es un secreto porque la calidad del video es muy mala y porque ella me dijo que algún día me dirá se sucedió o no.
Después de que sus bocas se separaron, se limpiaron el rush de sus bocas y sus mentones, se miraron fijamente y los tres (más algún que otro mirón en el bar) sabíamos que había llegado la hora. Seguramente el tipo estaba empalmadísimo y la tanga de mi #Esposa muy manchada; así que se tomaron lo que les quedaba de trago, mi esposa me miró discreta pero con esa pequeña mueca de arrechera que tanto la delata, pagaron, se pararon y vi como en cámara lenta ella salía del bar enfundada en su vestido negro que tan bien le marcaba el culo, caminando delicadamente sobre sus tacones puntilla para irse a lo suyo, a culear!
Hoy, mi #Esposa y su nuevo #Amante Fijo se encontrarán en una ciudad neutral, él la hará su #Puta casi hasta al amanecer porque ella tiene vuelo de regreso muy temprano y yo la esperaré en el aeropuerto, pero esa es otra historia.
Virgo and Capricorn.
Serenidad y erotismo
Hose & Heels.
Descansando mi esposa 😃